JATO Provincia de Cáceres

JATO es el grito de orgullo de sentirse de pueblo y del mundo rural, de saber que esta provincia no es ni poblada ni vaciada ,es una provincia llena de gente con ilusión, esperanza y proyectos

Morales: “JATO es el grito del orgullo de sentirse de pueblo y del mundo rural, de saber que esta provincia no es ni poblada ni vaciada, es una provincia llena de gente con ilusión, esperanza y proyectos”

Este viernes ha arrancado la programación de JATO 2024 que, durante todo el fin de semana, a través de talleres, jornadas, exposiciones, muestras de artesanía, gastronomía o arte urbano, presentará en Cáceres las potencialidades de los territorios de la provincia.

17/05/2024.- Es posible vivir, emprender e innovar desde cualquier punto de la provincia de Cáceres. Este es el mensaje que han lanzado dos de las protagonistas del momento inaugural de JATO 2024: María Jesús Gutiérrez y Elena García, dos mujeres que han apostado por desarrollar sus proyectos de vida aquí.

utiérrez, informática, es la responsable de la creación de software para la gestión de ganaderías bovinas, Boviges, con implantación en Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y proyección de ampliar la actualización administrativa a todo el territorio nacional. García, junto a sus dos hermanas, es la impulsora desde Casas del Castañar del proyecto Goji Mediterránea, con la filosofía de producir localmente una fruta saludable, que tradicionalmente se produce a miles de kilómetros, con dos líneas de producción: alimentaria y cosmética.

Además de la apuesta por el territorio, las dos comparten el apoyo de la Diputación de Cáceres a través de distintos programas de incentivos al emprendimiento. María Jesús Gutiérrez ha sido la ganadora del III Premio al Producto innovador más sobresaliente, dotado con 10.000 euros; y Elena García recibió el Primer Premio PIE de Ideas Innovadoras en el Mundo Rural en 2019, un total de 15.000 euros.

Y en la misma línea argumental, durante su intervención desde el Foro de los Balbos, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha aseverado que JATO viene a representar lo que somos y lo que ofrecemos: “JATO es el grito del orgullo de sentirse de pueblo y del mundo rural, de saber que esta provincia no está despoblada ni vaciada, que es una provincia llena de gente con ilusión, esperanza y proyectos, y que se puede hacer una vida arriesgando y las instituciones tenemos la obligación de facilitar a los emprendadores, a las empresas, que creen trabajo y que, por tanto, hagan viables los pueblos de la provincia”. 

Asimismo, Morales ha querido reconocer a los trabajadores públicos la Diputación de Cáceres “principales responsables”, ha dicho, del éxito de organización y funcionamiento de este “evento tan importante para la provincia” que es JATO.

Seguir leyendo: Torrejoncillo Noticias